Mantenimiento de la PC

Mantenimiento de la PC

El mantenimiento de la PC  es el que debemos realizar cada cierto tiempo para corregir fallas existentes o  prevenirlas.

¿Con que frecuencia realizar el mantenimiento?

El periodo de mantenimiento depende de diversos factores:

  • La cantidad de horas diarias de operación,
  • El tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan,
  • El ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.),
  • El estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y
  • El resultado obtenido en el último mantenimiento.

Una PC, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años de operación sin fallas graves,  puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operación.

sin embargo si la PC se usa más de 4 horas diarias, tiene mucho tiempo de operación, se recomienda hacer un mantenimiento por lo menos una vez al mes.

Razones para hacer un mantenimiento a la PC:

Las computadoras funcionan muy bien y están protegidas cuando reciben mantenimiento. Si no se limpian y se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de información, el sistema de archivos se desordena y el rendimiento general disminuye.

Cuando el espacio libre de un disco se acerca peligrosamente a cero, la PC entra en una fase de funcionamiento errático: se torna excesivamente lenta, emite mensajes de error (que en ocasiones no especifican la causa), algunas aplicaciones no se inician, o se cierran después de abiertas, etc.

Si no se realiza periódicamente un escaneo del disco duro para corregir posibles errores o fallas, una limpieza de archivos y la desfragmentación del disco duro, la información estará más desprotegida y será más difícil de recuperar.

Limpieza:

Para garantizar un rendimiento optimo y eficaz de la computadora, debemos mantenerla limpia y bien organizada.

Debemos eliminar los programas antiguos, programas que no utilicemos y las unidades de disco para liberar la memoria y reducir la posibilidad de conflicto del sistema.

Un disco duro puede presentar diversas deficiencias, que casi siempre se pueden corregir estas son:

  1. Poco espacio disponible.
  2. Espacio ocupado por archivos innecesarios.
  3. Alto porcentaje de fragmentación.

Acerca del autor

RemoTec
Somos profesionales altamente especializados en los servicios que prestamos mediante capacitación formal continua e investigación independiente de nuevas herramientas y tecnologías. Creemos en el potencial humano y creamos las condiciones para exigir su máximo esfuerzo en pos de la satisfacción de clientes a los que servimos y que son nuestra razón de ser.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Abrir chat