HOME OFICCE
Cómo mantener tu empresa activa en cuarentena
En estos momentos las empresas están implementando esta modalidad de trabajo debido a la cuarenta impuesta por el gobierno nacional. Trabajar desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo se ha vuelto más una necesidad que un beneficio.
A continuación te mostramos 9 aplicaciones gratuitas que te permitirán trabajar desde tu casa.
Aplicaciones para acceder de manera remota a tu PC
TeamViewer es un programa inteligente y muy potente que te permitirá tomar el control remoto de un PC a través de Internet. No requiere de una instalación larga y compleja, tampoco tiene necesidad de abrir puertos ni hacer difíciles configuraciones. Temviewer cuenta con la versión ‘Quick Support’ puede ejecutarse sin necesidad de instalación. Para conectarse a otro equipo es necesario que ambos estén ejecutando TeamViewer.
https://www.teamviewer.com/es-mx/
AnyDesk se distribuye de forma portable, por lo que sus usuarios no tienen que instalar ningún software en los equipos, permite además ver el escritorio del equipo remoto al que hemos accedido, así como escuchar el sonido reproducido por el propio sistema.
La versión gratuita de AnyDesk cuenta con las características más básicas como conectar remotamente y transferir archivos, pero carece de todo tipo de herramientas de gestión.
Chrome Remote Desktop es el escritorio remoto de Chrome es una aplicación creada por Google para controlar tu ordenador de forma remota utilizando el navegador Chrome. Esto quiere decir que puedes entrar a tu PC desde otro dispositivo, y controlarlo remotamente. Es fácil de configurar, y muy rápida.
Chrome Remote Desktop no es perfecto, tiene algunos problemas con pantallas múltiples, es bastante monótono cuando se trata de la transferencia de archivos, streaming, y otras herramientas de apoyo, pero lo compensa la simplicidad y facilidad de uso.
Es posible elegir entre Acceso remoto o Asistencia remota. La diferencia es que la primera es algo más permanente, para poder acceder en tantas ocasiones como queramos. La segunda es únicamente para un uso.
Automáticamente se conectará con nuestros datos de Google Chrome y nos pedirá un PIN de al menos 6 dígitos y un nombre. Esta es la clave que nos solicitarán cuando nos conectemos desde otro dispositivo.
https://remotedesktop.google.com/
Aplicaciones para realizar video conferencias con tu equipo de trabajo
Skype es la aplicación mas conocida para realizar videoconferencias y videollamadas. Es gratuita hasta 25 participantes y muy fácil de usar. Actualmente además de la versión web, cuenta con aplicaciones tanto para smartphones como para tablets en Android, iOS y Windows Phone.
Puedes compartir cualquier tipo de archivo con tus contactos y, lo mejor, completamente gratis. Si tienes crédito en tu cuenta de Skype, puedes llamar a cualquier teléfono ya sea móvil o fijo sin importar el lugar del mundo al que desees comunicarte.
Si tienes una cuenta de gmail, Hangouts es una buena solución para hacer videoconferencias que destaca por su buen funcionamiento. Es gratis e integra llamadas por voz, vídeo y un chat. Pueden unirse hasta 25 personas a la llamada y hasta 150 personas simultáneamente en el chat.
Hangouts es, hoy en día, una aplicación de mensajería instantánea, y destaca su sistema de llamadas telefónicas y de videoconferencia. Es el mayor competidor de Skype de Microsoft y además es gratis.
WhatsApp dio a conocer en 2018 las videollamadas grupales, y desde entonces las ha venido mejorando. Se inicia la videollamada de maner habitual y cuando arranca la comunicación se pueden agregar más usuarios a esa llamada, hasta dos personas más para un total de cuatro interlocutores simultáneos.
https://www.whatsapp.com/?lang=es
Aplicaciones para gestionar y organizar tus proyectos
Trello es considera como una de las mejores herramientas de organización y gestión de tareas que existen hoy en día, porque a través de un sistema muy visual puedes ordenar tareas y proyectos para facilitar su seguimiento.
Aunque esta aplicación cuenta con un plan de pago, la versión gratuita es muy completa y más que suficiente.
Zoho Projects es una aplicación online con la que podrás gestionar tus proyectos de una forma sencilla. La aplicación permite la gestión de recursos y controlar el desarrollo de los proyectos abiertos. Dispondrás de informes de trabajo diario, podrás administrar los usuarios asignados, gestionar hitos, eventos y más.
Es un software inteligente de gestión de proyectos que permite planificar proyectos de manera más eficiente. Esta herramienta está integrada con Google Drive, Gmail y Calendar. Además de sincronización instantánea con Dropbox.
https://www.zoho.com/es-xl/projects/
Asana es una herramienta de colaboración y gestión de proyectos bastante conocida, pero no fue sino hasta finales del 2016 que finalmente añadió tableros al estilo de Trello a su aplicación.
La principal función de esta aplicación es la de permitir una mejor comunicación entre los diferentes miembros de un equipo. En cualquier proyecto de trabajo hay diferentes apartados o funciones que cumplen trabajadores distintos y de su buena coordinación dependerá, en muchos casos, el éxito del proyecto.
No hay comentarios