ORGANIZAR EQUIPO HOME OFICCE

ORGANIZAR EQUIPO HOME OFICCE

Administrar un equipo home office para obtener mayor productividad

El gran temor de todo empresario es que al implementar home office, el equipo de trabajo disminuya su rendimiento y comience a posponer las horas de trabajo.

Te damos 5 sugerencias sobre cómo llevar a cabo una buena planificación para implementar y administrar un equipo home office exitoso.

    1. Líneas de comunicación

    En primer lugar resulta necesario definir las líneas de comunicación y se den instrucciones claras de uso y frecuencia.

 

    2. Reuniones

    Las reuniones resultan útiles para estrechar el vínculo entre el equipo home office y es importante realizar reuniones diarias o semanales. En las reuniones diarias, cada miembro comparte rápidamente sus tareas del día y los posibles problemas que ha enfrentado para completar dichas tareas.

    Las reuniones semanales se pueden llevar a cabo a principio de semana si se van a evaluar los resultados de la semana anterior y presentar los próximos. O bien, a final de semana para hacer un análisis de todo lo sucedido.

    En las reuniones semanales se deben incluir un análisis un poco más profundo de los objetivos empresariales, las metas de la semana, los cambios o conflictos que se han podido ocasionar.

    Las reuniones se pueden llevar a cabo con WhatsApp (Actualmente permite hasta 8 integrantes) o hangouts (15 participantes). https://remotec.com.ar/2020/03/26/home-oficce/

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    3. Horario

    Otro punto de importante es el horario en el que el equipo home office trabajará. El trabajo home office, así como el presencial, debe ocurrir en horario comercial.

    La importancia del horario es que los profesionales se sientan tan comprometidos con el trabajo cómo se sienten cuando trabajaban en la empresa.

    La mayoría de las personas creen que el home office es sinónimo de flexibilidad de horarios, lo que es una falsa idea.

    La práctica de trabajo con horarios flexibles se conoce con el nombre de “freelancer”.

    El trabajo se puede llevar a cabo mediante las aplicaciones de escritorio remoto como Anydesk o Teamviewer. https://remotec.com.ar/2020/03/26/home-oficce/

 

    4. Controla los horarios

    Para el éxito de la gestión de un equipo home office, es imprescindible que exista organización.

    El control de horarios es importante tanto para la empresa, como para los empleados. Para los miembros del equipo es importante ya que les ayudara a salir y entrar del ambiente empresarial, ayudando a separar el ocio del trabajo. Para esto, las empresas pueden utilizar aplicaciones de planificación de horarios en línea.

 

    5. Administrar las tareas

    Para tener seguridad de que su equipo home office está trabajando, es posible utilizar herramientas de administración de tareas. De esta manera el gerente o responsable del equipo de trabajo delega las funciones y puede acompañar el desarrollo de cada una.  Para la  gestión  de tareas puede utilizar Trello o asana https://remotec.com.ar/2020/03/26/home-oficce/

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RemoTec
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