¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA COMPRAR UNA COMPUTADORA?

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA COMPRAR UNA COMPUTADORA?

Partes de la computadora: Lo que debe tener en cuenta para comprar una PC

Procesador

El procesador es básicamente el cerebro de la computadora, es el elemento clave.

Uno de los factores a tener en cuenta es la cantidad de núcleos. Cada uno es capaz de procesar datos de forma independiente.

Un error común es pensar que dos núcleos harán las cosas doblemente rápido. Sí, harán operaciones mucho más complejas más rápidamente pero no al doble de velocidad.

Las ventajas de los dual-core es que al ser más potentes no se calientan tanto por lo que su vida útil es mayor que los demás.

procesadores-consejos-para-comprar-pc

Disco duro

El almacenamiento depende en su totalidad del usuario, y del uso que le vaya a dar a la máquina. Otra opción que tenemos para abaratar un poco el costo de nuestra compra, es comprar una computadora con un disco no muy grande y posteriormente, cuando sea necesario, adquirir un disco duro externo.

Durante décadas los discos duros (HDD) han sido el principal medio de almacenamiento, pero ya están siendo sustituidos por los SSD (Solid State Drive) o discos sólidos/rígidos.

Los SSD Son más caros ya que son una tecnología nueva, pero tienen grandes ventajas con respecto a los demás, como por ejemplo que son menos sensibles a los golpes, tienen un menor tiempo de acceso y de latencia, son fácilmente intercambiables y por sobre todas las cosas, tienen una tasa de transferencia mucho más alta que los tradicionales.

hdd_ssd_image-600x316

Memoria Ram

Junto con el procesador y el disco duro, la memoria RAM es uno de los elementos clave en los que se debe fijar el comprador, ya que indica cuánta información puede manejar la computadora a la vez.

La memoria RAM nos va a permitir realizar labores multitarea y manejar gran cantidad de datos de forma eficiente. Es aconsejable una cantidad mínima de memoria RAM, 4 GB (ofimática) u 8 GB (gaming), y luego se podrá ampliar cuando note que la computadora o algún programa lo necesiten.

ram-consejos-para-comprar-pc

Tarjeta gráfica

Actualmente las computadoras cuentan con una tarjeta gráfica integrada en la placa madre, dicha tarjeta cumple las funciones de procesamiento de imágenes básicas, y para los usuarios promedio estará bien.

Por otro lado tenemos a los otros usuarios, que utilizan su computadora como herramienta de trabajo para diseño, o para jugar videojuegos. Para este tipo de usuarios existen las tarjetas de video dedicadas, las cuales no comparten su memoria con la RAM de la computadora, sino que ellas tienen su propia RAM.

tarjeta-grafica-consejospara-comprar

Periféricos

Puerto USB 2.0 y 3.0: todos los equipos cuentan con puertos USB. La diferencia entre el USB 2.0 y el 3.0 es la velocidad en la transferencia de datos.
HDMI: si se quiere conectar el equipo a la TV, esto será fundamental.
Slot de SD: puede ser útil para bajar directamente las fotos de la cámara de fotos y video a la computadora.

puertos-consejos-para-comprar

 

ERRORES MÁS FRECUENTES A LA HORA DE COMPRAR UNA PC
El principal error es comprar el último modelo pensando que es lo que mejor va a resultar para nosotros, cuando en realidad puede que no se  aproveche ni la mitad de lo que haya comprado.
Las computadoras de alta gama no están pensadas para  uso doméstico, y sí para quienes juegan en red o son profesionales que necesitan una computadora que disponga de recursos suficientes para ser exigida. Si compra una PC de la gama más cara, es probable que pierda dinero.

 

Acerca del autor

RemoTec
Somos profesionales altamente especializados en los servicios que prestamos mediante capacitación formal continua e investigación independiente de nuevas herramientas y tecnologías. Creemos en el potencial humano y creamos las condiciones para exigir su máximo esfuerzo en pos de la satisfacción de clientes a los que servimos y que son nuestra razón de ser.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Abrir chat