10 CONSEJOS PARA PREVENIR VIRUS INFORMÁTICOS

10 CONSEJOS PARA PREVENIR VIRUS INFORMÁTICOS

10 Consejos para prevenir los virus informáticos

comoprotegerse-de-virus-informaticos
1) Tener instalado un software antivirus. Los más confiables entre las opciones gratuitas son AVG Anti-virus, ESET Nod32y Avast.

 

2) Mantenerlo actualizado diariamente. La mayoría tienen la opción para configurar la actualización automática, pero es recomendable chequear de vez en cuando para asegurarse de que esté actualizado
comoprotegerse-de-virus-informaticos-2

 

3) Realizar periódicas copias de seguridad de nuestros datos.

 

4) Escanear regularmente todos los archivos de la computadora. Esto puede llevar un rato largo, pero siempre es mejor estar seguros de que nuestra computadora está libre de virus.

 

5) Si aparece identificado un virus, eliminarlo inmediatamente.

 

6) Una vez  que eliminamos el virus, debemos comprobar que no quede ningún virus. Para esto, debemos reiniciar la PC y volver a hacer el escaneo.

 

7) Es importante también escanear cualquier dispositivo de almacenamiento que le conectemos a la PC, como un pendrive o disco externo que hayamos usado en otra computadora.

 

8) Analizar periódicamente el disco duro arrancando desde el disco original del sistema, para evitar que algún virus se cargue en memoria previamente al análisis.

 

9) Tener especial cuidado con los archivos que pueden estar incluidos en nuestro correo electrónico.

 

10) Analizar también archivos comprimidos y documentos.

 

comoprotegerse-de-virus-informaticos3

CONCLUSIONES

Ningún sistema de seguridad es 100% infalible. Por eso todo usuario de computadoras debería tratar de implementar medidas de seguridad antivirus, no sólo para proteger su propia información sino para no convertirse en un agente de propagación de algo que puede producir daños graves e indiscriminados.

Acerca del autor

RemoTec
Somos profesionales altamente especializados en los servicios que prestamos mediante capacitación formal continua e investigación independiente de nuevas herramientas y tecnologías. Creemos en el potencial humano y creamos las condiciones para exigir su máximo esfuerzo en pos de la satisfacción de clientes a los que servimos y que son nuestra razón de ser.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Abrir chat