9 VIRUS INFORMATICOS

9 VIRUS INFORMATICOS

Virus informáticos: Que afectan el rendimiento de tu PC

 

1.Hoax

hoax-virus-informaticos

Son mensajes con falsas alarmas de virus o de cualquier otro tipo de alerta o de cadena cuyo común denominador es pedirles a los usuarios que los distribuya a la mayor cantidad de personas posibles. Su único objetivo sobrecargar el flujo de información.

2. Adware

adware-virus-informatico

Se trata de un tipo de software que automáticamente  exhibe al usuario anuncios publicitarios. De este modo, el fabricante del software obtiene ganancias a partir de estas publicidades.

Existen dos tipos de adware, los legítimos y los potencialmente no deseados. Estos últimos son los especialmente peligrosos porque empiezan a obtener información muy sensible del usuario, como pueden ser la localización, detalles de contraseñas así como las direcciones IP del ordenador o la de email.

 

3. Spyware

spyware-virus-informatico

El spyware es un software que se instala intencionalmente en una computadora para monitorear lo que otros usuarios de la misma computadora están haciendo.

Un spyware, por ejemplo, puede mostrar ventanas publicitarias en un navegador de Internet o incluso modificar el contenido de los sitios web que visita el usuario, con la intención de exhibir ciertos anuncios. El spyware también puede cambiar la página de inicio del navegador, el motor de búsqueda y otras preferencias.

4. Malware

malware-virus-informaticos

Es el término principal que se utiliza para hablar de todas las amenazas informáticas. Dentro de esta categoría ya tenemos diferentes clasificaciones bastante más específicas de para las amenazas, como la de los troyanos, los gusanos, los virus informáticos, el adware, el spyware o ransomware entre otras.

El malware está diseñado para cambiar su configuración, eliminar software, causar errores, mirar hábitos de navegación o abrir la computadora a los ataques.

Una computadora puede ser infectada por malware visitando un sitio web infectado, descargando software infectado o instalando software infectado.

 

5. Phishing

phishing-virus-informatico

Es un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañarle y conseguir que revele información personal, como contraseñas o datos de tarjetas de crédito y de la seguridad social y números de cuentas bancarias.

 

6. Gusanos

gusano-virus-informatico

El principal objetivo de los gusanos es propagarse y afectar al mayor número de Pc posible. Para ello, crean copias de sí mismos en la PC afectada, que distribuyen posteriormente a través de diferentes medios, los más comunes son el electrónico o de mensajería instantánea.

 

7. Troyano

troyano-virus-informatico

Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.

 

8. Denegación de servicio

ataque-ddos-virus-informatico

Consiste en un ataque a un sistema de PCs  o de red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos.

Por lo general, un DDoS se usa contra un sitio grande capaz de manejar grandes cantidades de tráfico.

 

9. Ransomware

ransomware-virus-informatico

Es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado. Normalmente lo que hace es cifrar tus datos, y lo que te ofrecen a cambio del rescate económico es la clave para poder descifrarlos.

http://pinterest.com/remotecserviciotecnico/pins

Etiquetas:

Acerca del autor

RemoTec
Somos profesionales altamente especializados en los servicios que prestamos mediante capacitación formal continua e investigación independiente de nuevas herramientas y tecnologías. Creemos en el potencial humano y creamos las condiciones para exigir su máximo esfuerzo en pos de la satisfacción de clientes a los que servimos y que son nuestra razón de ser.
Abrir chat