9 VIRUS INFORMATICOS

9 VIRUS INFORMATICOS

9 Virus informáticos más comunes

1.Hoax

Son mensajes con falsas alarmas de virus o de cualquier otro tipo de alerta o de cadena cuyo común denominador es pedirle a los usuarios que los distribuya a la mayor cantidad de personas posibles. Su único objetivo sobrecargar el flujo de información.

2. Adware

Se instalan generalmente sin que nosotros lo deseemos. Suelen rastrear nuestro uso de la PC para mostrar publicidad que tiene que ver con nuestras búsquedas en diferentes buscadores o relacionados con los sitios que visitamos.

3. Spyware

El spyware se trata de un software espía que recopila información de la Pc, tras obtener los datos, los transmite a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario.

4. Malware

Tienen por objeto alterar el normal funcionamiento de la PC, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Este tipo de virus puede destruir archivos del disco duro o corromper los archivos que se tienen albergados con datos inválidos.

5. Ransomware

Es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.

6. Gusanos

El principal objetivo de los gusanos es propagarse y afectar al mayor número de Pc posible. Para ello, crean copias de sí mismos en la PC afectada, que distribuyen posteriormente a través de diferentes medios, los más comunes son el electrónico o de mensajería instantánea.

7. Troyano

Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.

8. Denegación de servicio

Consiste en un ataque a un sistema de PCs  o de red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos.

9. Phishing

Es un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañarle y conseguir que revele información personal, como contraseñas o datos de tarjetas de crédito y de la seguridad social y números de cuentas bancarias.

Etiquetas:

Acerca del autor

RemoTec
Somos profesionales altamente especializados en los servicios que prestamos mediante capacitación formal continua e investigación independiente de nuevas herramientas y tecnologías.\r\n\r\nCreemos en el potencial humano y creamos las condiciones para exigir su máximo esfuerzo en pos de la satisfacción de clientes a los que servimos y que son nuestra razón de ser.